Santo Domingo.- El fundador de la Red Nacional de Pequeños Emprendedores (RedEmprende) y finalista Premio Nacional de la Juventud en renglón Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Richard Quiñonez, participó en el Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud en representación de los jóvenes empresarios de San Pedro de Macorís.
Durante su participación tomó un turno y propuso crear Plazas de Emprendedores en todo el país para mantener a la juventud alejada de la delincuencia a través de los emprendimientos.
Además, entregó una serie de propuestas al presidente de la República, Luis Abinader, en favor de los pequeños emprendedores del país.
“Señor Presidente, Luis Abinader, los pequeños emprendedores y las personas que desean emprender queremos recordarlo como usted desea, como un presidente reformador y honesto. Necesitamos que usted reforme el actual ambiente de negocios poco amistoso para los pequeños emprendedores o aspirantes a serlo. Necesitamos un clima emprendedor más amigable”, le expresó Richard.
Y agregó: “Si usted me pregunta, que podría hacer Abinader por miles de pequeños emprendedores; el pequeño emprendedor y fundador de RedEmprende, Richard Quiñonez, le responde: escuchar y analizar nuestra propuesta.
El presidente Abinader debe impulsar un plan integral que garantice que los pequeños puedan competir con los grandes a través de una red o unión de pequeños emprendedores”.
También, destacó que es posible que los pequeños emprendedores paguen impuestos, disminuir la pobreza y la delincuencia; estar motivados para ir a cursos y talleres sobre emprendimiento que permitan vivir de lo aprendido.
“Esto será posible si las autoridades escuchan nuestro PLAN”, afirmó Quiñonez.
Añadió que la cantidad de pequeños emprendedores que venden por redes sociales y que necesitan espacios a bajo costo o gratuitos para ventas físicas no está tan lejos del 1.5 millones de Mipymes registradas en el país, según datos oficiales.
“Los bazares que se están realizando en todo el país están fuera del alcance de los pequeños emprendedores porque los organizadores cobran hasta 5000 por un día. Bendiciones Presidente.
Espero que de manera oportuna podamos profundizar estos temas y accionar en favor de miles de pequeños emprendedores”, dijo.
Contexto
“Dáselo”, le dijo el Presidente a un agente de seguridad que trató de agarrar el documento. La expresión del Presidente fue referente a que el agente le pase los documentos a una de las personas que le acompañaban.
De esa forma, el Presidente procedió a tomarse fotos con los asistentes, mientras el documento de los pequeños emprendedores estaba en manos de la persona mencionada por el mandatario.
“Solo pensé en que no podía perder la oportunidad de que el Presidente conozca la realidad de los pequeños emprendedores del país y pueda ayudarlos”, expresó Quiñonez, representante de los jóvenes empresarios de su provincia San Pedro de Macorís en el primer Congreso Nacional de Ética y Juventud 2023.
Cortesía de Periódico El Día de República Dominicana